domingo, febrero 25, 2007

Sobre hábitos de navegación, feeds y más

Así como todo en este mundo tiende a actualizarse, y el cambio es siempre constante, mis hábitos de navegación se han visto afectados en los últimos tiempos.

Para empezar desde finales de 2004 conocí los blogs (gracias al hoy extinto Phineas), y desde ahí fui descubriendo un mundo nuevo y diferente a lo que para mí era la forma de usar el internet.

Al mismo tiempo se agregaron nuevos conceptos a mi vocabulario habitual, ej. blog, post, comment, tag, podcast, feed, etc.

Y sobre este último concepto quiero ahondar un poco más, ya que ha sido el causante (como lo mencione líneas arriba) del cambio más radical en la forma en que uso el Internet.

Ahora no me la paso visitando blog por blog, hasta cubrir todos los que me gustan, sino que lo 1ero que hago cada que me siento frente a mi computadora, es abrir mi lector de feeds, y a partir de ahí ponerme al día de todo lo nuevo que se ha generado en mis blogs favoritos.

Y básicamente la manera en como funciona esta cada vez más popular tecnología es la siguiente:
* - Cada blog tiene un enlace xml, generado automáticamente por el sistema que lo hospeda (blogspot, wordpress, etc).
* - Usando tu lector de feeds, o agregador, te "subscribes" introduciendo el enlace xml de el blog en cuestión, en el caso de el mokotesblog es http://mokotes.blogspot.com/feeds/posts/default
* - Y lo genial de esto es que cada vez que se actualice el blog al que te subscribiste podrás ver el post nuevo, en tu agregador.

Esto no tendría ningún chiste si solo te gustaran uno o dos blogs, pero en mi caso particular estoy subscrito a más de 60, y cada día reviso más de 100 post, y esto lo hago en media hora diferencia de las 3 ó 4 horas que me chingaba hace unos meses.

Y por último, cabe agregar que no solo te puedes subscribir a blogs, sino a sitios de noticias, deportes, bookmarks, fotografías, videos, y a podcasts (motivo de un futuro post y ejemplo sonoro, espérenlo).

Cualquier duda, comentario o sugerencia, favor de expresarla en los comentarios o bien via mail a mokotes |@| gmail . com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es dedicacion, hermano. Como te ha ido?

Eljudio dijo...

hola hola!! aqui pasando a visitar!! y iniciamos labores ;)

periquillo dijo...

Hola Mokotes! Aquí saludándote, y leyendo tu diccionario/manual blogueril, en cuanto a tu post de abajo, defintivamente tenían que pasar veinte años del lanzamiento de su primer disco, para que los Héroes se juntaran de nuevo, o no sé si es que ya sus bolsillos estan medio vacíos, o es que Bunbury no tiene nada que hacer desde que se desintegró el Huracán Ambulante, o lo que sea que haya sido, el caso, es que sí, que se han juntao y que me muero por verlos, para lo cual tendré que trasladarme al defectuoso, porque en éste rancho no paran. Saludos!

Eljudio dijo...

Que onda Mokotes!!

Mucha sgracias por la visita!! y por tus buenos deseos!! prometo en el siguiente post escribir que han sido de esas personas de las que les he platicado....

A mas tardar el dia de mañana ;) Un abrazote!!

Anónimo dijo...

Si, gradualmente ire abriendo los archivos de mi perturbada psique en el blog. Esperando solamente que mis pocos lectores no se sientan a disgusto y dejen de saludar siquiera. Un gusto recibir tu visita, y estamos en contacto. Un abrazo.

Alexander Strauffon dijo...

Ha tardado en llegar tu nuevo post.