sábado, septiembre 09, 2006

Una semana después

El diseño esta listo, una semana de desveladas, una semana de estar viendo como quería que quedara, una semana de mucho aprendizaje, y una semana más de despertarme hasta medio dia.

Por fin esta listo, los objetivos planteados se consiguieron en su mayoría. Y el resultado es muy similar al diseño previo, esto se dio inconcientemente, ya que según yo iba a ser un cambio radical, pero conforme fui avanzando iba retomando muchhas ideas previas.

Dentro de los cambios mayores que le hice a este blog en este rediseño fueron:

  • Lograr el santo grial del diseño (a medias), esto es:

    • usar solo las divisiones necesarias (encabezado, contenido, columna izquierda, columna derecha, pie de página),

    • tener un orden correcto de las divisiones (mencionado en el paréntesis anterior), esto a fin de que se muestre de una forma coherente y lógica en los navegadores lite (ej. en los celulares, palms, etc.),

    • pies de página de ancho completo,

    • margenes negativos, que ayudan a que no se desacomode la distribución de la página en diferentes anchos de ventana,

    • manejar un css (cascade styling sheet) muy simple,

    • para concluir con este punto aquí cito la fuente de donde obtuve la base del diseño: HolygrailExample


  • Menú horizontal con submenu, a fin de mostrar los links en forma más limpia y ordenada (y que technorati los cuente (y por ende google))



Y una vez con la plantilla rediseñada, procedí a agregarle el resto del relajo:

  • las categorias,

  • los banners,

  • los feeds,

  • los javascripts,
    • zoom al texto
    • technorati
    • del.icio.us cloud tags de el mokotes en el pié de página

  • los comentarios patrocinados por haloscan,

  • agregar el botoncito para seguir leyendo el resto del post,

  • poner los bonitos gradientes por doquier,

  • y muchas cosas lindas más (entre ellas los códigos de blogger (NOTESE: la importancia que le doy))



Para despedirme, me gustaría saber que les parece esta remodeliación, agradezco comentarios y acepto sugerencias. Ya me voy a dormir que ya se me hizo tarde (¿o temprano?).

NOTA 1: Gracias por su comentario maese Beam, desgraciadamente llego antes de que pusiera haloscan en la nueva platilla, pero si lo alcanze a ver.
NOTA 2: Pinche blogger ya le dio en la madre a mi post tan bonito, no muestra las listas que con tanto cariño hice, y ya estoy muy somnoliento para ver que chingaos pasa, ahÃ� al rato.

Comentarios / Retroenlaces

aver cuando me puedes ayudar a subir mi block por fa mokotes se ve que lo que te sacas por la naris no e3s el cerebro jaaja hay nos vemos
Davo | Homepage | 09.09.06 - 11:06 am | #

qué onda compadre.. oiga, ya le puse lo de "LEER MAS" ...muchas gracias, ahora solo me falta un Cabezal chido.

saludos mokosos.
POL | Homepage | 09.09.06 - 5:14 pm | #

Siempre un gusto recibir tu visita, mi amigo. Concuerdo con tus palabras. Te felicito tambien por el rediseño de tu pagina. Todo excelente, como siempre.
Rev. Alexander Strauffon | Homepage | 09.10.06 - 2:54 pm | #

Hola Mokotes! Un saludo, por aquí viendo el nuevo look, oye me aparece en pantalla la mitad del texto, porque?
periquillo | Homepage | 09.10.06 - 9:23 pm | #

No me lo va a creer pero hasta que me pregunto eso del feed me puse a leer que era y pos ya lo agregue en mi blog mi feed de Arom asi que puede pasar para que de ahi lo agarre, saludos!!

P.D. http://laflaca.blogspot.com/atom.xml
la flaca | Homepage | 09.11.06 - 8:19 am | #

Pues si Mokotes, también les pregunte a unos morros por una recomendación y me salieron con el reggaeton (ignoro si asi se escriba), algo que por mucho puedo odiar, asi que desisti en mi intento. Y le pregunte a una chica y me salio con Maria Daniela y su no se que y fue cuando cai en la realidad de que muy pocos escuchan lo que yo
Paulie | Homepage | 09.11.06 - 4:01 pm | #

Muy chido diseño man, me gusto la forma como quedaron los links en la parte superior de la pagina...

Saludos.
XK | Homepage | 09.12.06 - 7:09 am | #

Saludos Mokotes..gracias por la visita. Despues de 2 meses apareci de nuevo. Si quieres lo que me pediste mira en mis enlaces, a la izquierda del blog, donde pone "mis primas". Haces click y luego clikas en los nombres azules que aparecen a la derecha..A disfrutar.
Saludos.
x | Homepage | 09.12.06 - 10:41 am | #

No hay comentarios.: