jueves, junio 08, 2006

Ahora le tocó el turno de cambiar al encabezado (literal y constántemente)

Dentro de los muchos blogs que frecuentó, había notado en algunos que el encabezado cambiaba cada vez que entraba a una página, y envidiosamente pensé: "yo quiero uno de esos", así que a fin de comprender como se le hace y conseguir mi objetivo, realicé una exhaustiva investigación, ardúa, azarosa, por todas las páginas que resultaban de Google que me pudieran ayudar, harto difícil fue conseguirlo, hasta que por azares del destino llegue a los famosos javascripts.

Ya entrado en materia, nomas hice el famoso y facilisimo copy/paste (unas 35 veces hasta que quedo como quería), y vóila, listo, mis encabezados cambiaban cada que refrescaba la página, lindo, lindo, bueno no tan lindo, ya que caí en la cuenta que las imagenes de las que disponia se veían bien gachas, y como que no estaban a la altura de este ilustre espacio (si no me hecho flores yo tons quien).

A raíz de este desaguisado, me puse en chinga ha hacer mas copy/paste/cut, fotito que me gustaba la mochaba, y le ponia letritas y de volada logré hacer estos seis hermosos banners (¿todavía se usa la palabra banner?) que aparecen aleatoriamente hasta arribototota de este blogsotote. Bueno, ejem, en realidad no fue tan de volada, comencé a seleccionar las fotos que me agradarón, a continuación corté la parte de las fotos que me interesaba que apareciera en el encabezado, y aquí se presento un pequeño problemita, ¿de cuántos pixeles de largo deben de ser las imagenes a fin de que abarque la mayor parte del espacio de una página diseñada para verce a una resolución de 1024x768 px?, usando ecuaciones de 1er grado (de prepi) llegue a la conclusión que son 900 px, en este punto no quiero entrar más a detalle, ya que se me hace poco interesante narrar el proceso prueba y error con muchos largos diferentes hasta atinarle al efectivo.

Proseguí a diseñar los letreritos (títulos y frases) por medio de cooltext, y luego que tenía harta varieda, a juntar todo el monton de imagenecitas, estandarizar el tamaño, subirlas al host de imagenes, y actualizar los enlaces de las fotos dentro de las plantilla, a fin de cumplir con este deseo tan añorado por mi. Espero les guste, que lo hice con mucho cariño.

Todavia quedan cosillas por hacer, tengo hartas ganas de redondear los bordes de las secciones sin usar imagenes, he estado haciendo pruebas, pero no me simpatizan del todo, por lo que seguire tratando, hasta que don google nos diga de una vez por todas la forma correcta de lograrlo. Otra de las ideotas que traigo es la de categorizar los post, ya vi el proceso (Categorías en Blogger), y aunque no es complicado, si es laborioso y tengo la esperanza de encontrar algo más práctico pero igual de efectivo. Se me vienen un monton de cosas que quiero seguir haciendo en este blogcito, pero poco a poquito ire aclarando pensamientos y llevandolos a cabo.

Termino mi post agradeciendo a los amigos que han seguido comentado y alentandome pa echarle más ganas a este remedo de blog (pa blog chidote chequen este) :

  • Beam - Chido cuate, chido blog, chid podcast

  • Bado - Buena onda, buen blog

  • Paulie - De Alemania para el mundo

  • PadreNatas - Maestrazo

  • El Judio - Un Honor que pase por aquí

  • Edgar - Gracias por leerme

  • XKalandro - Me inspiro a meterle al diseño

  • Nefer - Bienvenida y gracias



Por cierto aunque sean las 3:30 A.M. creo que ya superé el insomnio, orita me desvele por que me clavé en esto, pero ya tengo reteharto sueño, y analizando, creo que era eso lo que me impedía dormir, la inquietud de hacer algo en la compu, buscar, leer, comentar, escribir, escuchar, me traía apendejado y piense y piense, ahorita ya estoy tratando de ser menos ansioso y llevarmela más tránquilo, de todos modos, todavia me queda una caja de sedalmerck y ni modo de desperdiciarla, jejeje.
Comentarios / Retroenlaces

Que onda carna, pues gracias por la menció, ya sabes que cualquier cosa aquí tienes al NataS, ciao.
padrenatas | Homepage | 06.08.06 - 11:36 am | #

Pos esta quedando chido man, agradeciendo la mencion.

Por cierto, ya tienes un link en mi pagina, y por aqui seguiremos pasando.

Saludos.
XK | Homepage | 06.08.06 - 11:46 am | #

Muchas gracias por mencionarme brother, a ver que te parece: "el debatín"
EDGAR | 06.09.06 - 10:20 am | #

Por cierto el diseño esta quedando muy bien
EDGAR | 06.09.06 - 10:20 am | #

Hola! dandome el volteretazo, y... tambien con un poco de insomnio
Saludos!
Nefer | Homepage | 08.01.06 - 8:48 pm | #

hey!! como estas!! el Honor es mio en verdad!! Un abrazote!! :D
el judio | Homepage | 08.28.06 - 10:09 pm | #

No hay comentarios.: